International Version: EspañolEspañol
Camping BoltañaCamping Boltaña
Atención al Cliente
974 502 347
Fecha entrada
Fecha salida
¡Haz tu reserva!
Página de Inicio / Información Turística / Aínsa
  • Folleto
  • Tarifas
  • Video
  • Plano

La Villa de Aínsa...La Villa de Aínsa...

 

La Villa de Ainsa, declarada Conjunto-Histórico-Artístico, presenta en su casco antiguo un conjunto uniforme y apiñado de casas enormemente armónico, en el que destacan la esbelta torre de La Colegiata y el enorme recinto del castillo, casi tan grande como el resto del pueblo.

 

Conserva casi totalmente las murallas que lo rodeaban, y está plagado de monumentos que nos retrotraen al medievo.

 

Junto a la plaza, con soportales a los dos lados, destaca la iglesia románica de Santa Maria, de la primera mitad del s. XI. En ella podemos admirar su portada, una interesante cripta y su torre que domina el paisaje urbano.

 

Algo posterior es el claustro realizado en pleno s. XIII. En el noroeste del casco urbano se conserva la ciudadela. Su origen es una torre pentagonal, construida a mediados del s. XI e integrada en el sistema defensivo, frente al peligro musulmán.

Posteriormente esta fortaleza fue revitalizada a finales del XVI, construyéndose la actual ciudadela, dentro del sistema defensivo de la frontera de Francia.

 

En conmemoración de la reconquista de la villa se celebra en septiembre una representación de moros y cristianos llamada “La morisma”

Conjunto-Histórico-Artístico...Conjunto-Histórico-Artístico...

Capital del antiguo reino de Sobrarbe incorporado al de Aragón en el siglo XI, la villa constituye un magnifico exponente del urbanismo medieval.

Camping Boltaña

Ctra. N-260, Km 442

22340 BOLTAÑA - HUESCA - ARAGÓN

Teléfono. +34 974 50 23 47 Fax. +34 974 50 20 23

info@campingboltana.com

Camping Boltaña... Garantía de una buena elección...
© 2016 Camping Boltaña - All rights reserved
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.