International Version: NederlandsNederlands
Camping BoltañaCamping Boltaña
Klantenondersteuning
974 502 347
Aankomstdatum
Vertrekdatum
Boek nu!
......mirando hacia dentro en otoño....

El otoño, ese momento de "volver a casa"...

EL OTOÑO, ESA ESTACIÓN DE “BATALLAS PERSONALES”  DONDE LAS INCONFORMIDADES ESTÁN MÁS PRESENTES…… CANSANCIO, IRRITABILIDAD, PEREZA, TRISTEZA, ENFERMEDAD…

 

 

§  Para poder enfrentarse a  las emociones que nos impiden  iniciar un proceso de renovación, lo primero que debemos saber es que cada estación nos exige hacer un análisis y una revisión de nosotros. El otoño nos enseña a desechar lo que no nos sirve para quedarnos con lo óptimo. Debemos estar “ligeros” antes de la llegada del invierno.

 

§  Date un paseo por el bosque, y si no puedes, ve a un parque: pasea, observa…..La caída de hoja nos indica que debemos RECICLAR para lograr avanzar y así mantenernos lejos de lo perenne. Todo aquello que hacemos sin un sentido, sin intención y que es común para nosotros, son pequeñas muestras de nuestras resistencias, ellas nos mantienen aferrados a una idea negativa  que no invita al cambio.

 

 

§  Hay poca luz, los días son cortos y grises, pero nos dan la oportunidad de interiorizar y acudir  la introspección sobre lo que nos resulta poco llevadero. Por eso, debemos crear una nueva forma de pensar-actuar, para hacer una eliminación de aquello que ya no debe estar en nosotros. Parece difícil, pero todo es empezar.

 

§  Es el ciclo más importante para hacer una buena depuración y asimilación de nuevas formas y hábitos a través de la comida para influenciar al cuerpo y aportarle nutrientes que le ayuden a estar en equilibrio y paz. 

Somos lo que comemos…

 

§  Los residuos corporales son el manifiesto de las emociones más negativas que residen en nosotros, arrastrar lo que más nos intoxica para dejar entrar lo nuevo, nos aporta claridad mental, voluntad y apertura al cambio. La forma de cuidarnos a través de los alimentos, nos da información sobre los procesos vitales que necesitamos para ser felices .

 

§  Si has notado que tus relaciones han empeorado, notas irritabilidad, tristeza, baja autoestima o sueles enfermar, es momento de actuar. Mirar hacia dentro requiere voluntad y compromiso, os recomiendo que reviséis vuestras rutinas mentales para entrar en el invierno con energía e ímpetu para enfocados en cualquier logro que queráis alcanzar.

 

 

 La alimentación es crucial para cualquier proceso, y lo más sano, es alimentarnos con productos de temporada y de proximidad, aunque a veces nos resulte difícil.

 

Esta lista de alimentos pueden inspirarnos para llevar un otoño sano:

 

 1. Pescados azules (salmón, sardinas, anchoas, etc.). El contenido en minerales de este tipo de pescados es altísimo, en ocasiones 25 veces superior a otro tipo de alimento como la carne. Además son ricos en Omega 3, ayudan a mantener los huesos fuertes y poseen muchos antioxidantes, vitamina B y C, que previenen los problemas relacionados con el sistema nervioso.

2. Setas y champiñones. ¡Aprovecha que esta es la temporada de este exquisito producto! Nuestros bosques están llenos de ellos, pero, ten cuidado, cógelos solo si conoces bien cada especie y estás seguro de que son comestibles. Si no cómpralos en las tiendas especializadas y disfruta de todo su sabor. Tienen un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, ricas en hierro, fósforo, potasio y minerales.

3. Espinacas. Era el alimento preferido de Popeye y ahora sabemos por qué. Las espinacas tienen un alto poder saciante y un bajísimo aporte calórico. Alivian el estreñimiento, aportan hierro y facilitan el tránsito de los alimentos.

4. Calabacín y calabaza. Estas verduras tienen un alto contenido en agua y un bajo aporte de calorías y de hidratos de carbono. Son alimentos muy versátiles que pueden ser cocinados al vapor, a la plancha, en guisos, postres, purés…

5. Coles de Bruselas. Esta verdura es muy rica en nutrientes y tiene numerosos beneficios para la salud. Las coles de Bruselas son ricas en vitaminas, fibra y minerales: son muy recomendables en dietas para bajar el colesterol, tratar la diabetes y controlar la tensión. 

6. Espárragos trigueros. Es uno de los alimentos más diuréticos de la dieta mediterránea. Recomendados para problemas de retención de líquidos o enfermedades del riñón. Además pueden presentarse de muchas maneras, a la plancha, revueltos, como acompañamiento de carnes o pescados. 

7. Frutos secos. Tanto avellanas, como almendras , piñones, nueces, castañas, tienen un gran aporte calórico, es verdad, pero su gran cantidad de hierro, fósforo, vitaminas y nutrientes, las convierten en el aperitivo ideal para tomar ente horas o para acompañar a muchas recetas.

8. Pasas y dátiles. Son perfectas para depurar al organismo y contienen gran cantidad de antioxidantes buenos para piel y cabello.

9. Legumbres. Su variedad es inmensa, lentejas, garbanzos, judías... y son uno de los ingredientes fundamentales de los platos de otoño. Se consideran uno de los productos esenciales de la dieta mediterránea y si se hacen en ensaladas o en guisos sin aderezos son muy sanas y se convierten en alimentos muy completos y sanos. 

 

Muchas gracias por leerme…un abrazo enorme desde el corazón de Camping Boltaña, tu hogar en el otoño!!

 

hola rutina!!.....de vuelta a tu realidad.

Durante tus vacaciones has construido un mundo ideal, lleno de sensaciones y libertad pero con fecha de caducidad…

No te levantabas a las siete de la mañana. No llevabas a los niños al colegio antes de ir a la oficina. Y no llegabas a casa más tarde de lo esperado debido al tráfico.

 

El único inconveniente de las vacaciones es que terminan y, después de disfrutar de las olas, el descanso, las rutas por la montaña, las películas y las fiestas, madrugar para ir al trabajo se convierte en una tarea más difícil que de costumbre.

 

El síndrome postvacacional está caracterizado por un cuadro de ansiedad y tristeza a la hora de reincorporarnos al trabajo o a nuestras rutinas después de haber disfrutado de un periodo vacacional. Esta ansiedad y tristeza dependen de nuestro nivel de satisfacción laboral, de los pensamientos negativos e irracionales que podemos tener respecto a cómo debería ser nuestra vida, y de los factores externos que nos pueden producir estrés tales como los atascos, nuestro uso del medio de transporte, las condiciones de nuestro trabajo, un horario laboral inadecuado, la baja remuneración o la falta de “salario emocional”…

 

Cuando la vuelta al trabajo y a las rutinas  nos produce ansiedad, podemos poner en práctica los siguientes consejos.

 

 

 

Cómo afrontar la vuelta al trabajo después de vacaciones.

 

Aceptar nuestras emociones. Todos sentimos emociones positivas y negativas, y en esta situación las negativas son habituales para todos.  Todos sentimos emociones negativas respecto a los atascos, las obligaciones, las reuniones, y después de haberlos olvidado durante nuestras vacaciones es normal que estas emociones vuelvan.


Aceptar que, para algunas personas, volver al trabajo es más difícil. La manera en la que aceptamos la vuelta al trabajo depende de nuestra tolerancia a la frustración que sintamos, de la manera en la que pensamos sobre nuestra vida y de nuestra facilidad para adaptarnos a los cambios. El cómo nos tomamos las cosas depende exclusivamente de nosotros, por eso es tan importante no generalizar, ver en qué aspecto personal me afecta a mí y qué soluciones aunque sean pequeñas puedo tomar para mejorar mi vida.


Preguntarnos si realmente tenemos el síndrome postvacacional, o si son simplemente emociones negativas comunes. El síndrome postvacacional demuestra “que no nos gusta la rutina que tenemos, el trabajo al que nos dedicamos, los compañeros, el medio de transporte, la ciudad...”. Hay que  identificar a qué tenemos miedo y qué no nos gusta de nuestro trabajo. Sólo así podremos solucionar el síndrome postvacacional, ya sea cambiando de empresa, trabajando en otra ciudad o eliminando nuestros pensamientos negativos respecto a nuestro trabajo. Después del “bajón” que la mayoría sentimos al volver al trabajo deberemos encontrar el lado bueno y sentirnos felices gracias a nuestra estabilidad. De lo contrario, existe un problema que requerirá una solución.


Solucionar un problema grave, si es que existe. Sabemos que tenemos el síndrome postvacacional si sentimos desmotivación, apatía, insomnio, irritabilidad y, a veces, un estado de hipervigilancia. Este síndrome no debería durar más de dos semanas debido a que se prevee que en ese tiempo la persona haya integrado la rutina, horarios y responsabilidades . Si el estado de ánimo negativo continúa, habría que acudir a un profesional porque posiblemente estemos hablando de otro tipo de trastorno.


Modificar nuestra manera de pensar (casi nada!).

 Nuestra felicidad depende no tanto de los factores objetivos (ganar dinero a cambio de hacer lo que nos gusta, tener un buen sueldo o trabajar cerca de casa), sino de la manera subjetiva de ver nuestra vida. Es importante encontrar el lado positivo de nuestra situación y no comparar nuestra vida con la de los demás. Para disfrutar de unas vacaciones y valorarlas también tenemos que saber lo que es el esfuerzo, la responsabilidad y la rutina. Si estuviésemos siempre de vacaciones llegaría un momento en que no disfrutaríamos de ellas y nos acostumbraríamos a ese estado. Echaríamos de menos el trabajar y crecer como personas laboralmente. La rutina y los horarios son buenos para nuestra estabilidad emocional ya que nos dan capacidad de control sobre nuestra vida.


Solucionar los pequeños problemas específicos que tenemos en nuestro trabajo.  Aunque no lo creamos siempre hay cosas que podemos cambiar, aunque sean pequeñas, intentar ser más asertivos con nuestros superiores, salir a la hora que nos corresponde del trabajo, parar los pies a ese compañero que siempre se aprovecha de nosotros, consensuar con los jefes un buen “salario emocional”…


 Hacer planes divertidos. Has vuelto al trabajo pero todavía es verano, todavía hace buen tiempo y todavía puedes escaparte a la playa o a la montaña  el próximo fin de semana. Intenta que tu primer día de trabajo después de las vacaciones caiga en jueves o viernes pues, a pesar de que las vacaciones hayan llegado a su fin, tendrás más cerca que nunca dos días adicionales de descanso y de diversión.


Comprometerse (de verdad!) con alguna actividad que queramos iniciar. Comienza el “curso escolar” también para nosotros…por qué no apuntarse a natación, yoga o pintura? Investiga qué cosas te hacen feliz y toma un compromiso serio con tus días de actividad: son momentos sólo tuyos, un regalo que te haces! Asegúrate de acabar “tu curso escolar” en junio con los mejores resultados  ;-)

 

 

Feliz vuelta a la rutina y un abrazo sincero desde el corazón de Camping Boltaña!
 

la exigencia de ser feliz siempre...

 

“El medio más seguro para no llegar a  ser muy infeliz,

es no pretender ser muy

 feliz”

 

 

Schopenhauer

Hoy me apetece reflexionar con vosotros  sobre  un tema que posiblemente cree controversia, y es que cada vez me encuentro con más personas para las que ser feliz se ha convertido en una exigencia de “tener que ser feliz”.

 

No sé si estarás de acuerdo conmigo, en que en los últimos años ha surgido todo un mercado “Profelicidad”, en la que se grita a los cuatro vientos “Tienes que ser feliz en tu vida”, se ofrecen charlas, se venden libros, se escriben artículos sobre cómo conseguir la felicidad en tu vida, y claro, ahí estamos todos intentando encontrar la fórmula magistral que nos lleve a esa felicidad, porque si algo queremos todos es ser felices ¿Verdad?

 

A mí personalmente, lo de que se pueda conseguir un estado de permanente felicidad me parece algo ilusorio y poco realista, sobre todo si entiendes la felicidad como ese estado de plenitud total y absoluta en todos los momentos de tu vida, o como la define el diccionario de la RAE “Estado de grata satisfacción espiritual y física” “Ausencia de inconvenientes o tropiezos”, ¡Vamos! Misión imposible si estás vivo, al menos la segunda definición ¿No crees?

 

Creo que  todo este “mercadeo profelicidad”, llevado al extremo, puede acabar generándote malestar y frustración, ¡Sí, justo lo contrario de lo que buscas! ¿Por qué? Pues porque te lleva a la exigencia de que tienes que ser feliz en todos los momentos de tu vida, y que, si no eres feliz todo el rato, es porque no quieres o porque no haces lo suficiente para serlo. Cuando la felicidad no puede ser nunca una obligación, o un listado de tareas a realizar para conseguir ese estado. Todo lo contrario:

 

 

 

La felicidad y la satisfacción es algo espontáneo que surge del placer en el momento más inesperado.

Con todo esto no quiero decir que no puedas tener una vida satisfactoria, es más, creo que todos nos la merecemos y que, si para algo estamos en esta vida, es para vivir con la mayor satisfacción y bienestar posible, material, físico, emocional o espiritualmente hablando, pero de ahí, a esa idea mágica de felicidad como un estado de permanente satisfacción, intensidad y plenitud hay un gran trecho.

 

¿Por qué no se puede ser feliz en todos los momentos de tu vida?

Porque te guste o no, la vida es vida, y en ella te vas a encontrar con situaciones tristes, de incertidumbre, de enfado, de decepción, de impotencia, con tropiezos e inconvenientes, y hay que pasarlos y sobre todo sentirlos, porque si no te los dejas sentir entonces es que no estás vivo. Transitar por el dolor (sin quedarse en él!!) nos hace más sabios, como bien dice el  budismo zen: “El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional”

 

El pretender estar siempre alegre y feliz, sean cuales sean las circunstancias, en cierto modo te mutila y te hace ser más infeliz, ya que te niegas a ti mismo vivir otras emociones que, aún no siendo tan agradables, son inherentes a la naturaleza humana y a la vida misma.

 

De hecho, un estudio de la American Psychological Association  demuestra que las personas que experimentan las emociones que quieren experimentar, ya sean éstas agradables o desagradables, muestran unos índices mayores de felicidad. Es decir, que para ser más feliz no se trata tanto de estar siempre contento y pletórico sino de ser capaz de experimentar y permitirte sentir las emociones que surjan ante las diferentes circunstancias que te toca vivir.

 

Así que, si estás triste porque la situación lo requiere, permítete estar triste, si lo que te ha dicho tu pareja te ha enfadado, reconoce tu enfado, si sientes incertidumbre ante un cambio, no te exijas fingir que no te preocupa. Permítete sentir lo que sientes y no te lo niegues. No por ello te alejas de la felicidad, todo lo contrario, cuanto más congruente y honesto eres contigo mismo mayor grado de satisfacción y bienestar encontrarás, aunque a veces resulte difícil creerlo.

 

Y ojo a los vendedores de felicidad barata low cost! Los hay a millares, y te aseguran un camino de rosas y una sonrisa eterna…no te lo creas!

 

Gracias por reflexionar conmigo y un abrazo desde el corazón del Camping Boltaña!

 

 

 

.... shinrin yoku....

"La medicina del bosque"

 

Acompáñame en este paseo por el bosque, para encontrar tu equilibrio y tu orígen más ancestral.

 

Respira, mira y escucha a tu alrededor...este es tu verdadero hogar...

...el poder de la naturaleza...

 Se trata de dar paseos GUIADOS por un entorno natural poniendo atención al olor que desprenden las plantas, el ruido del viento en las hojas de los árboles y toda la gama de colores y texturas que el entorno nos ofrece.

 

Estudios realizados en prestigiosas universidades de EEUU, Japón y Corea avalan los resultados. Después del paseo consciente, en silencio y armonizando los cinco sentidos, estos son los resultados:

 

-Se reduce la presión sanguínea

-Baja el cortisol en la lengua, marcador del estrés

-Baja la glucosa en sangre

-Estabiliza la actividad nerviosa

-Fortalece el sistema inmunitario

-La actividad cerebral se desplaza desde la parte cognitiva y ejecutiva, a partes del cerebro relacionadas con el placer, emoción y empatía. (Por eso la comida en el campo siempre sabe mejor..)

 

El paseante respira las "fitoncidas", sustancias volátiles que desprenden los árboles y que nos llevan a una aromaterapia "in situ". El resultado es la relajación y el fortalecimiento de las células NK (Natural Killer), que son las encargadas de luchar contra virus y tumores.

 

Investigaciones sobre la medicina del bosque:

 

Desde 2004, el Gobierno japonés ha invertido unos tres millones de euros en investigación científica sobre los efectos terapéuticos de los bosques. El grupo del antropólogo y fisiólogo Yoshifumi Miyazaki, de la Universidad de Chiba (cerca de Tokio), ha tenido una especial relevancia en el estudio de las bases fisiológicas y psicológicas de los efectos beneficiosos del bosque. Estos investigadores han medido la concentración en saliva de cortisol (un biomarcador del estrés) en individuos expuestos a un ambiente de bosque, resultando significativamente menor que en los individuos que habían permanecido en un ambiente urbano.

 

Con técnicas avanzadas de neurobiología han confirmado que  pasear o simplemente estar en un bosque disminuye la actividad del córtex prefrontal, la parte del cerebro donde residen las funciones cognitivas y ejecutivas como planificar, resolver problemas y tomar decisiones. En cambio, la actividad se desplaza a otras partes del cerebro relacionadas con la emoción, el placer y la empatía. "Por eso sabe mejor la comida en el campo" le explicaba Miyazaki a la escritora y periodista Florence Williams.

 

El inmunólogo Qing Li, de la Escuela de Medicina de Tokio, ha demostrado que un paseo por un bosque o por un parque aumenta significativamente la concentración de células NK (del inglés natural killer) en sangre, un tipo de glóbulo blanco que contribuye a la lucha contra las infecciones y contra el cáncer. El efecto beneficioso del paseo del bosque, aumentando los linfocitos NK y las proteínas anti-cáncer, puede durar hasta una semana. Según Li, los compuestos volátiles emitidos por los árboles son los principales responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario. En general, a estos compuestos volátiles que las plantas producen como defensa se les llama "fitoncidas", y son usados en aromaterapia y medicina holística.

 

 

Las sesiones de shinrin-yoku se deben hacer de forma pausada y relajada, exponiéndose con los cinco sentidos al ambiente del bosque.  Disfrutando con la vista de los colores y formas de las copas de los árboles. Escuchando el rumor del viento en el follaje, los cantos de los pájaros. Oliendo los aromas, cogiendo alguna hoja de pino, de ciprés, de laurel, de mirto o de alguna planta aromática y aspirando sus esencias. Palpando la suavidad y la textura de un tronco, o deslizando la mano por el musgo mullido que cubre una roca. Por último, se recomienda saborear un té o una infusión con plantas del bosque durante la sesión.

 

Para Miyasaki los humanos hemos evolucionado en la naturaleza, en el bosque, por tanto es dónde nos sentimos más a gusto. Nuestras funciones fisiológicas y psicológicas son el resultado de un largo proceso de adaptación a las condiciones naturales; no es de extrañar por tanto que la vida artificial moderna nos produzca estrés y ansiedad.

 

Las nuevas tecnologías y la vida urbana cada vez nos apartan más del medio natural.

 

El psicólogo y educador Richard Louv ha llamado la atención sobre el "desorden por déficit de naturaleza" que está trastornando el comportamiento y desarrollo de los niños urbanos, que crecen en un ambiente artificial.

 

Los estudios científicos que demuestran los efectos beneficiosos del bosque sobre nuestra fisiología y psicología son poderosos argumentos para restablecer nuestra relación con la naturaleza. El ciudadano del siglo XXI demanda información, evidencias y pruebas. Tenemos que conservar los bosques y además tenemos que visitarlos con frecuencia porque es bueno para nuestra salud. Difundir y divulgar las evidencias que muestran los efectos positivos del bosque sobre la salud y el bienestar es una tarea importante.

 

Pero a la hora de sumergirnos en el bosque y practicar el shinrin-yoku, debemos apagar la tableta o el móvil, "desactivar" el lóbulo frontal y dejar a un lado las preocupaciones del ego, abrir los cinco sentidos y dedicarnos a percibir, disfrutar, respirar hondo y entrar en comunión con la naturaleza.

 

Resumiendo, el contacto con la Naturaleza nos hace más inmunes, más felices y menos proclives a la ansiedad y el estrés.

 

Gracias por pasear conmigo y un abrazo desde el corazón  del Camping  Boltaña ¡!

...el corazón de los árboles...

Científicos descubren que los árboles tienen un latido parecido a del corazón humano!!

 

 

 

 Un estudio reciente muestra que los árboles en realidad tienen pulsaciones, como un corazón que late. 

 

 

Es el momento de mirar a los árboles con otros ojos...lo hacemos?

...latidos...

Los árboles siempre han sido una fuente de curiosidad. Están en el centro de muchas terapias relacionadas con la relajación, el bienestar y la búsqueda de ósmosis con la naturaleza, todo ello debido a la energía que se supone que deben transmitir.

 

El sitio de New Scientist reveló este estudio. Como los humanos, los árboles vivirían al ritmo de un “latido del corazón”. ¿Por qué lo estamos descubriendo hoy? Parecería que este latido del corazón es tan lento que hasta ahora era casi imposible detectarlo. Este estudio fue realizado por Andras Zlinsky y su equipo de expertos en biociencia en la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

 

En el sitio de New Scientist, él cuenta su descubrimiento: ” Hemos encontrado que la mayoría de los árboles regularmente tienen cambios periódicos de forma, sincronizados en toda la planta, y más cortos que un ciclo día-noche, lo que implica cambios periódicos. La presión del agua “. Más o menos, el árbol, durante la noche, parece actuar de la misma manera que nuestro corazón actúa sobre nuestro cuerpo, excepto que en el caso del árbol, son las ramas del árbol las que bombean el agua desde el agua. Raíces a las hojas.

 

Pero si el árbol tiene un latido, es muy diferente al nuestro. De hecho, los científicos explican que el “pulso” de los árboles no es en absoluto regular como el nuestro. Batiría una vez y cada dos horas. Como se explicó anteriormente, el árbol regula la presión del agua presente en ellos. El equipo de científicos que trabajaron en este estudio observó árboles durante la noche, de modo que el sol y el viento no interfieran con el movimiento de las ramas y, por lo tanto, el resultado esperado.

 

Fuente: "Nation share teh good news"

 

..por cierto, reconoces este árbol? sabrías decirme en qué parte del camping está?

Después de leer este artículo, seguro que mirarás a los árboles de otra manera, no?

 

 

Gracias por acompañarme y hasta la próxima semana!

Abrazos "frondosos desde el corazón" del Camping Boltaña!

 

 

 

.... escuchar....

“Tenemos dos oídos y una sola lengua, por lo que deberíamos escuchar más y hablar menos” Diógenes

Seguro que te has visto en alguna situación   en la que intentabas contarle algo a algún amigo y este no ha parado de interrumpirte con frases como: “eso mismo me pasó a mí cuando...” y comienza a contarte su propia historia sin permitirte acabar la tuya. O quizás hayas sido tú la persona que interrumpes…

 

Normalmente  lo hacemos inconscientemente, pero  este tipo de interrupciones son  un  signo de ausencia de atención, de escucha activa, de empatía y, también, de amor.

 La escucha verdadera es el tipo de escucha en la que están la atención, la empatía y el amor hacia el otro. Es pura entrega y pura generosidad .ES UN ACTO DE HOSPITALIDAD!  

 

Es lo opuesto al oir sin escuchar: estamos más pendientes de nosotros mismos (y del móvil!!!!) que de lo que nos están contando. Permanecer en un silencio activo ante la otra persona, es un buen camino para fortalecer la verdadera comunicación.

 

Cuando escuches, presta atención a lo que te dicen, y a cómo te lo dicen. Escucha con todo tu cuerpo, concéntrate en el espacio y el momento. No interrumpas y entrégate. La práctica de la escucha activa tiene mucho valor terapéutico para la persona escuchada, que se permite a sí misma  liberarse, y desde luego al que escucha, que aprende a parar y a entregarse.

 

 

*Medita en tu respiración…. es una forma de parar tu mente y ser consciente del aquí y el ahora.  Te darás cuenta de que eres capaz de parar  tu mente y concentrarte en ti (recuerda el post “Respirar”). Escúchate! Y sabrás escuchar…

 

*Mantener abierto “el circuito energético corporal” que circula entre ambos: no  cruces los brazos, ni las piernas, no te escondas detrás de un cojín)

 

*No interrumpas. Si necesitas hacer alguna pregunta relacionada con el tema, espera tu momento.

 

*Observa sus gestos y la expresión de su cara, pues complementaran la información que la otra persona te da con palabras.

 

*Una vez que la otra persona  ha terminado de hablar, reflexiona  sobre lo que ha dicho y comparte  con él o ella (de forma abierta, pero respetuosa) tus  impresiones.

 

Gracias por acompañarme y hasta la próxima semana.

Abrazos desde el corazón del Camping Boltaña

... mirar ...

“La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla” (David Hume)

Cuántas veces pasamos por la vida sin darnos cuenta de lo que nos rodea?

 

Paseamos nuestra mirada de un lado a otro, a veces dejando de lado lo verdaderamente importante y fijándonos en distracciones efímeras y superfluas.

 

Esta semana os propongo  mirar y observar (desde la consciencia del momento presente) las pequeñas y hermosas cosas que nos rodean y que contribuyen a la felicidad.

 

Respira profundamente y observa con detenimiento la sonrisa de tu hijx, de tu pareja, de tu mejor amigx…conéctate con esa sonrisa a través de la tuya, y siente que no hay nada tan grandioso como la compañía de un ser querido.

Abre bien los ojos del corazón y mira cómo tus plantas ya florecen, dándote toda su esencia y entregándote todo lo que son. Si tienes la oportunidad de pasear por un parque, párate y admira la sabiduría escondida en cada árbol…ellos te regalan aire limpio y se conectan con tu interior más íntimo. Agradece.

 

 

Seguro que de camino al trabajo encontrarás detalles que normalmente se escapan a tu atención. Hoy camina  un poco más despacio y mira a tu alrededor: dentro de cada persona con la que te cruzas, además de prisa y estrés, hay un ser humano como tú, que sólo busca su verdad. Mírales a la cara y esboza una pequeña pero sincera sonrisa, deséales  que tengan un buen día sólo con mirarles…te atreves?

 

 Camina y mira: hacia delante, pero también hacia los lados, te sorprenderás de lo que te rodea…mira, pero desde dentro, desde el corazón! Ábrete a la vida y agradece estar aquí! No te pierdas detalle de lo que te rodea, porque formas parte de TODO.

 

Gracias por estar y os deseo una muy feliz semana!

Abrazos desde el corazón del Camping Boltaña.

 

...respirar...

“El aire es tu alimento y tu medicamento” Aristóteles

Sales de casa por la mañana ya con mil cosas en la cabeza. Durante el día empiezas muchas tareas y no acabas casi ninguna. No has terminado una gestión y ya estás pensando en la próxima. Tu respiración se acelera y es difícil que te concentres…..te suena?

 

El estrés produce una gran activación y desgaste del organismo. Cuando nuestro cerebro percibe cualquier situación como una amenaza, hace que el cuerpo desencadene una serie de respuestas: la respiración se acelera, la frecuencia cardiaca aumenta y los músculos se tensionan…te suena?

 

“Es que yo no tengo tiempo de ir a clases de yoga ni cosas por el estilo”…”es que yo no tengo tiempo de nada, voy a mil”…te suena?

 

Un peligroso círculo:   Respirar mal implica que aparezcan el estrés, la ansiedad y la fatiga física, y también provoca que nuestro corazón tenga que realizar un trabajo extra para que las células reciban el oxígeno necesario. Me estreso y respiro mal/respiro mal y me estreso.

 

Busca un lugar tranquilo en casa, en un entorno que te guste. Cierra los ojos. Siéntate con la espalda recta, los pies en el suelo, sin cruzar las piernas y las manos apoyadas sobre los muslos. Durante el ejercicio focaliza tu atención en la inspiración y la espiración, en la entrada y salida del aire:

 

1. Inspira por la nariz durante 5 segundos, hinchando el abdomen.

2. Espira por la boca durante 5 segundos, contrayendo el abdomen.

3. Se deben realizar seis inspiraciones/espiraciones por minuto y la duración del ejercicio será de 5 minutos. Es necesario practicarlo al menos tres veces al día. Al poco tiempo de practicarlo notarás que tu estrés se reduce de forma considerable.

 

Te confieso que a mí me sirve! Es un botiquín de primeros auxilios ante situaciones de estrés, y si te habitúas a hacerlo cada día, la respiración se regulará y enviará a tu cerebro señales de calma. Te lo debes y sobre todo, te lo mereces. RESPIRA!

 

Hasta la próxima semana! Besos y buenos deseos desde el corazón del  Camping Boltaña.

 

 

 

Dora Román... Párate y sienteDora Román... Párate y siente

Te has parado a pensar y a pensar-TE?...

 

te has parado a sentir y a sentir-TE?...

 

 

Bienvenid@ a Slowlife: tu lugar de reflexión y de calma, tu  hogar, tu ventana...

dame la mano y caminemos junt@s por los los senderos del bienestar y el equilibrio.

Quién soy?

Un poco sobre mi...

Soy la humilde suma de muchos viajes, estudios, curiosidades, aciertos y equivocaciones.

 

La vida me ofreció la oportunidad de salir de una gran ciudad hacia un paraiso llamado Pirineos, y aquí estoy.

 

En mi mochila llevo casi treinta años de aprendizaje a través de los masajes y el bienestar. Licenciada en Medicina Tradicional China, guía titulada de Shinrin Yoku (baño de bosque), spa manager, asesora-consultora en Wellnes Spain y ahora, compartiendo mis humildes pero sinceros conocimientos sobre el bienestar y el buen vivir...

 

Bienvenid@s a este lugar mágico en el corazón del Camping Boltaña!

Camping Boltaña

Ctra. N-260, Km 442

22340 BOLTAÑA - HUESCA - ARAGÓN

Teléfono. +34 974 50 23 47 Fax. +34 974 50 20 23

info@campingboltana.com

Camping Boltaña... Gegarandeerd een goede keuze...
© 2016 Camping Boltaña - All rights reserved
We maken gebruik van eigen en cookies van derden om onze dienstverlening te verbeteren en te laten zien aanverwante reclame aan uw voorkeuren door het analyseren van uw surfgedrag. Als je verder browsen, zijn wij van mening dat u het gebruik ervan te accepteren. U kunt de instellingen wijzigen of meer informatie hier.
Weet u al wanneer u met vakantie gaat 2020?
Weet u al wanneer u met vakantie gaat 2020?

Reserveer uw bungalow nu al! 

 

Reserveer voor 30 April en geniet van een korting van 10 % op het totale factuurbedrag.


Bel ons op +34 974 50 23 47

 

Onze receptioniste geeft u graag inlichtingen over de beste optie.

 

Aanbod geldig voor een verblijf van 7 nachten het hele seizoen behalve van 14/07/2020 tot 26/08/2020.